Si no os habéis enterado ya, Whatsapp ha sacado una versión web que te permite utilizar esta aplicación desde tu ordenador. Por desgracia no está disponible para todos, así que los usuarios de iPhone tendrán que esperar.
Esta característica era una de las más demandadas por los usuarios, así que finalmente han dado un paso muy grande, permitiendo a muchos de sus 700 millones de usuarios el uso de Whatsapp desde su ordenador.
Contenidos
Polémica en la oficina
Con la irrupción de este nuevo servicio de Whatsapp, las personas ya no tienen que esconderse para utilizar este servicio, ya que en un par de minutos pueden tener disponible la aplicación web de Whatsapp. Esto crea un poco de controversia, ya que hay gente que cree que bajará la productividad de las empresas, la gente perderá más tiempo consultando sus mensajes y ya no tendrán que ir cada 10 minutos al baño para ver la última foto de Kiko Rivera en el jacuzzi de GH VIP enviado al grupo de sus amigos.
Creemos que van a haber multitud de despidos por utilizar en horario de trabajo esta aplicación, ya que es antiproductiva. ¿Qué pensais vosotros?
Pasos a seguir para instalar Whatsapp web:
Los principales requisitos para poder disfrutar de Whatsapp web son: poseer un teléfono Android, Blackberry o Windows Phone, tener el navegador Google Chrome instalado y tener la última versión de Whatsapp (Versión 2.11.498).
1._ Actualización del software
Debes de tener instalado en tu smartphone la última versión de Whatsapp, la versión 2.11.48.
2._Abre la aplicación de Whatsapp
Abre la aplicación de Whatsapp desde tu dispositivo móvil y pulsa el menú superior (…) y pulsa “Whatsapp web”.
3._Enlaza tu móvil con tu ordenador
Para este paso debes de tener el navegador Google Chorme abierto, si todavía no lo tienes en tu ordenador puedes descargarlo aquí.
1)Abre la página web.whatsapp.com desde el navegador Google Chrome
2) En la pantalla de tu ordenador aparecerá un código QR. Debes de escanarlo desde tu smartphone.
Whatsapp Web es una versión Beta
Aunque no aparezca por ningún lado la palabra “Beta”, la aplicación solo se puede utilizar desde el navegador Google Chrome, no está disponible para los usuarios de iPhone y la apliación depende del móvil, por lo que si estás sin cobertura o sin batería, no se podrá utilizar el servicio.
A la aplicación todavía le queda un camino que recorrer, ya que tampoco se puede utilizar por el momento desde la tablet.