Llega el verano: sol, calor, playa… y todas esas cosas que puede que no disfrutes este año. El autónomo NUNCA descansa, o eso dicen… ¿Seguro? En este post te damos las 7 tareas que puedes plantearte para que estas vacaciones sean clave en el éxito de tu empresa.
Contenidos
Tener o no tener vacaciones en verano ¡esa es la cuestión!
Si lo que quieres es echar persiana a tu negocio durante este periodo estival, primero tendrás que tendrás que hacer cuentas y ver si has tenido rentabilidad durante el año. Revisa tu contabilidad y, si tus ingresos han superado tus gastos, es el momento de darte un respiro y coger más fuerzas para la vuelta de las vacaciones.
Planifica, planifica y planifica
Y no solo el destino turístico que visitarás durante este periodo de calorcito. Si quieres irte de vacaciones, será muy importante que planifiques con tiempo las tareas que tienes que realizar. Trabaja duro el mes de antes para que el ritmo no pare durante ese mes.
Si has preferido quedarte trabajando en verano, puedes aprovechar para planificar la estrategia que llevarás a cabo en la próxima temporada. Puedes anotar los aspectos que han fallado y buscar mejoras para la empresa.
¡Que lo haga otro!
“Pero, ¿cómo voy a trabajar tanto para poder irme de vacaciones? ¡Eso no me merece la pena!”. Delegar no suele ser fácil, pero puede hacer que este año tengas la oportunidad de darte un capuzón con tu familia y amigos. Aprovecha este momento para contratar a alguien que te eche una mano con esa carga de trabajo. ¡Todo será más sencillo!
El cliente siempre es lo primero
Por eso, si has decidido cerrar en verano o reducir el horario de apertura, tendrás que mantener informados a tus clientes sobre esta modificación que has llevado a cabo. De esta forma, evitarás malentendidos con ellos, que seguro que entenderán tu posición.
“¡¡Oferta!!”
El verano es una estación perfecta para crear promociones y descuentos. Si, este año, las cuentas no han ido tan bien como te habría gustado, es el momento de crear ofertas para generar algún ingreso de más. Además, esta estrategia es muy útil para que los clientes estén contentos y aumente su nivel de conversión a la marca.
Aprende cosas nuevas
Aprovecha esta estación para formarte. Ponte al día en esos aspectos que tenías un poco más abandonados. Con un volumen de trabajo más ligero, podrás realizar ese curso online que antes no habías tenido tiempo de hacer. Todo lo que aprendas podrás ponerlo en práctica a la vuelta de vacaciones.
¡No te olvides de tus redes sociales! Aunque tu empresa esté tan activa como en invierno, tus clientes estarán más presentes que nunca en internet. Aprovecha el momento para enganchar a tus seguidores a tu marca y que adquieran tus productos o servicios.