centennials

¿Cuál es el trabajo soñado por los centennials?

Si los millennials se conformaban con un seguro médico y un fondo de ahorro, los centennials tienen muy claro el tipo de trabajo que quieren tener.

En primer lugar, esta generación busca un trabajo con jornadas flexibles. Buscan autonomía, trabajar por proyectos y por periodos. De este modo, al tener esa flexibilidad que buscaban, pretenden conseguir un balance entre la vida laboral y la personal.

Pero no solo basta con tener flexibilidad en el trabajo. Los centennials tienen otras exigencias como, por ejemplo, tener tiempos sabáticos adicionales a las vacaciones.  Además, esta generación valora favorablemente un empleo que le permita trabajar desde casa.

Según estudios, de 14.000 jóvenes entrevistados, el 28% quieren horarios de entrada y salida flexible, el 19% quiere trabajar a tiempo completo desde casa y el 5% desea tiempos sabáticos.

Aunque parece evidente que las jornadas de trabajo flexible solo se pueden dar en empleos “de oficina”, ya no importa la actividad que se realice: los centennials buscarán la flexibilidad y autonomía en su puesto de trabajo. En el sector de la salud, por ejemplo, se están extendiendo las jornadas de trabajo 24 horas que permiten concentrar el horario de trabajo semanal en pocos días.

En definitiva, los centennials y su forma de ver el trabajo tienen algunas diferencias en relación a los millennials:

  • Al contrario de los objetivos a mediano y largo plazo de los millennials, los proyectos que se plantean los centennials son a corto plazo.
  • Si bien los millenials marcaron un antes y un después en el uso de internet, la generación más joven se caracteriza por ser nativos digitales, por lo que están constantemente hiperconectados.
  • Las motivaciones que llevan a cada generación a trabajar son diferentes también: los más mayores buscan el lado social y los más jóvenes pretenden ser útiles para la sociedad.
  • La necesidad de saber idiomas es más exigente en el caso de los centennials, de esta generación se espera que sean bilingües.

Deja un comentario