Aprender un idioma puede que sea una de las labores más complejas a las que nos sometamos a lo largo de nuestra vida. Saber otro idioma diferente al nuestro es una ardua tarea en la que no solo hay que aprender las estructuras gramaticales de la lengua, sino que debes de sumergirte en su cultura, tradiciones, formas de ser y aprender de su estilo de vida. Una vez que conoces la mayoría de las cosas que estamos hablando, se podría decir que estás conociendo un idioma junto a su cultura y todo lo que le rodea. Por lo tanto, estamos hablando de un aprendizaje pleno.
Si quieres nuevas oportunidades laborales, ya sea en tu empleo actual o en uno nuevo, necesitas demostrar que tienes el nivel adecuado de otro idioma para ese nuevo desafío. Y la manera simple de lograrlo es a través de un examen internacional con puntajes previamente establecidos para cada nivel. Por lo tanto, es muy importante que cada uno sepa cuál es su nivel de idomas REAL.
Existen diferentes exámenes que te permiten conocer tu nivel de idiomas y que acreditan oficialmente tu conocimiento sobre ese idioma. Para certificaciones de inglés los más famosos son el Cambridge, el BEC, el Trinity, etc…
El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, es un estándar europeo utilizado para reconocer el nivel de idiomas, que va desde el nivel más básico, A1; hasta el nivel experto, C2.
Ahora bien, otra cosa es poder demostrar que escribes inglés, o que puedes leer un email escrito en inglés sin mayor problema.
Actualmente vivimos en un mundo globalizado en el que cada vez más se demandan profesionales con las competencias y las destrezas de que sean capaces de entender, hablar y escribir con fluidez en una lengua distinta a la materna.
Si deseas conocer tu nivel de idiomas puedes realizar una prueba de nivel totalmente gratuita en el siguiente enlace: Prueba de nivel GRATIS
Podrás realizar una prueba de nivel gratuita de los siguientes idiomas: