minions-simpaticos

¿Por qué es mejor ser simpático?

¿Qué hace que una persona simpática? Si uno mira hacia atrás en sus amigos y conocidos que considera más simpático, ¿qué es lo que todos tienen en común?

La simpatía es más una cuestión de actitud de los factores externos. No tienes que ser rico, atractivo, poderoso o particularmente inteligente. Lo que necesitas es tener una actitud positiva.

Personas simpáticas son:

1. Ser positivo es la actitud:
Es una elección.  Se trata de la elección para encontrar el lado positivo de una situación sin llegar a ser irracional al respecto. La gente disfruta mucho más con personas positivas que tengas una visión más alegre.

2. Confiandas:
La gente simpática tienden a no tener nada que demostrar. Si alguien está constantemente tratando de demostrar su valía, solo se dedicarán a hablar de sí mismos y demuestran sus debilidades. Las personas  simpáticas no tienen por qué parlotear de ellos a otros para sentirse mejor.

3. Sin prejuicios:
Ellos pueden tener fuertes creencias propias, pero rara vez tratan de fomentar en ellos los demás o juzgar a los demás de acuerdo con su propio código. Más bien tienden a tratar de mantener una opinión positiva de las personas tanto como sea posible.

4. Extravertido:
Nos gusta la gente que hace el esfuerzo para hablar con nosotros, conocernos, estar en contacto e iniciar interacciones. Incluso si naturalmente eres introvertido, puedes entrenarte para hacer el esfuerzo de conectar con la gente. La gente simpática hacen el esfuerzo de permanecer comprometidos con los demás.

5. Valioso:
¿Qué quiero decir con esto?, es que añaden valor a cualquier situación. Ellos son los que mantienen la conversación animada, preguntan cosas importantes en las reuniones, prestan atención cuando hablas y ofrecen estímulo o consejo. Van más allá de resolver un problema.

6. Responsables:
Gente como otras personas que se saben que se puede contar con ellas, hacen lo que dicen que van a hacer, cuando dicen que lo harán. Como los pequeños acto de ser puntual  y hace que una persona sea más agradable.

7. No son competitivos:
Las personas más simpáticas no son aquellas que compiten constantemente por se mejor que otras o darlo a demostrar. Pueden ser ambiciosas, pero solo competiten con ellos mismos, no el mundo que les rodea, porque tienen otro tipo de preocupaciones.

Como puedes ver, estos rasgos pueden ser aprendidos y adoptados; aunque algunas personas pueden nacer más naturalmente inclinados a este tipo de actitud, cualquier persona puede ejercitarse para ser más positivos, menos crítico, y así sucesivamente. Simpatía es mucho más acerca de la actitud que aptitud.

Deja un comentario