Vuelta al trabajo, una gran cantidad de trabajo por realizar y sin tiempo para realizar todas las tareas, proyectos, reuniones… Cuando estamos sobrecargados, entramos en un estado de estés que al final nos bloquea y que influye en nuestro rendimiento y, por consiguiente, en la productividad de la empresa. Entonces, se le suele echar la culpa al responsable de Recursos Humanos por la planificación de tareas y la gestión del tiempo.
Por esto, si eres el objetivo de las críticas de los empleados, una de las soluciones que te aconsejamos para que puedas mejorar esta situación sería llevar a cabo una comparativa entre los tiempos reales y los teóricos a través del ROI del desempeño de los trabajadores. De este modo, se podrán planificar de una forma más eficiente los tiempos de trabajo y su retribución.
Deberás trabajar en mejorar la planificación de tareas, ya que la buena gestión del tiempo de los empleados hará que estos se encuentren con más energía, más motivados y las entregas se podrán hacer en la fecha indicada. Pero no te preocupes, ya que, para realizar esta tarea, existen herramientas tecnológicas que ayudan a llevar una buena planificación y gestión del tiempo de trabajo.
Además, siempre puedes formarte con un Curso Superior Universitario en Gestión del Tiempo, Dirección de Reuniones y Programación Neurolingüística para gestionar sin problema el desarrollo y el tiempo de las tareas.