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La estrategia en el Event Management

En la publicidad todo cuenta. El Event Management es un concepto que une al consumidor con la empresa de manera más cercana. No es que la empresa haga un estudio mediante encuestas anónimas para saber qué es lo que quiere el público, sino que es la empresa la que intenta afianzar con el consumidor una relación de tú a tú más personal y de esta forma, aportar valor a la marca.

Para ello, la actividad que mejora esta relación es organizar un evento en el cual el consumidor pueda conocer y reforzar las novedades del producto. De esta forma aprovechamos el momento para captar a nuevos clientes que tengan curiosidad por nuestro producto.

Tenemos que llevar a cabo una estrategia de comunicación eficaz, pero antes debemos realizar la segmentación de mercado, puesto que el producto o servicio que queremos ofrecer tendrá unas ciertas características que llamarán la atención de unos clientes selectos que buscan un producto específico.

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Debemos diferenciar entre el alcance, el target y los consumidores, porque para dirigirnos a cada uno de ellos debemos especificar la estrategia que llevaremos a cabo.

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El alcance son todas las personas que consumen medios y están expuestos a ellos. La estrategia que debemos llevar a cabo es la captación de éstos, hacer atractivo el mensaje.

El target es la segmentación de mercado, el estudio de la empresa para conseguir que su producto sea adquirido por un determinado sector de población específico. Por tanto la estrategia que llevamos a cabo es caracterizar el mensaje, crear la necesidad del producto.

Por último, los consumidores son los clientes que adquieren el producto porque ya son fieles a la marca, por tanto, la estrategia que debemos llevar a cabo debe ser la innovación del mensaje o una característica nueva del producto.

Pero, ¿cómo presentar y llevar a cabo estas estrategias en un evento?

La respuesta es sencilla. Mediante un trato de relaciones públicas en el que se pueda llevar a cabo las tres estrategias de comunicación. Se trata de persuadir a ese público interesado en el producto, “presentarlo bonito” y atractivo.

El evento siempre va a favorecer a la empresa. Es lo que llamamos marketing de la empresa, porque gracias a esta relación de contacto con el consumidor, siempre va a resultar una buena opción para que, además, hablen bien de nuestra organización.

 

 

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