A menudo nos preguntamos sobre el secreto del éxito, ¿se nace o se hace?, es decir, ¿el éxito puede considerarse un rasgo como lo es la creatividad, que puede aprenderse? Según un artículo sobre Ken Robinson, experto en temas de creatividad, se afirma que “la creatividad se aprende como se aprende a leer”, ¿el éxito puede “aprenderse”?.
Si te fijas en las personas que tienen éxito, ya sean empresarios, artistas, políticos… puedes distinguir ciertas características comunes que comparten, ¿puedo yo aprenderlas y aplicarlas a mi mismo para lograr el éxito?.
Ahora bien, ¿cuáles son esos rasgos que diferencian a esas personas tan triunfadoras y tan envidiables?
Dicen que el éxito es adictivo, como los churros. Así que, ¡vamos revisar cómo tener éxito, como lo tienen los churros en esta temporada del año!
Contenidos
Principales carácterísticas para ser una persona de éxito:
1. Hay que ser práctico
Las personas con éxito sueñan y realizan sus sueños, porque, como dijo W. Disney: “todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos”. Si tienes una idea debes realizarla, no solo te ilusiones con ella rondando en tu cabeza, ¡no se va a hacer sola!
Y para seguir con el símil del churro, ¿hay algo que a priori pueda parecer más descabellado que vender churros con chocolate en China? ¡Pues son ya varias las cafeterías y chocolaterías españolas, entre ellas la mítica San Ginés, que se han lanzado a ello y con mucho éxito! Obviamente estos emprendedores han hecho una investigación previa del mercado, han analizado los diferentes escenarios y han formado a estos churreros orientales con profesionales del sector, como Inblan en este caso. Así se aseguran que entienden el negocio y hacen un correcto uso de cada maquina para churros, para conseguir que estos conserven la misma esencia que si nos los comiéramos en la Plaza Mayor de Madrid.
Las personas que tienen éxito trabajan y se esfuerzan en lograr sus metas y así han conseguido grandes negocios. Hay que ser aspirante y emprendedor.
2. Si te dan limones, haz limonada
Para sacar provecho de las malas situaciones hay que tener una actitud positiva, ayuda el hecho de ser creativo a la hora de sacar partido a estas situaciones adversas. Tal como se comenta al principio de este artículo, la creatividad puede aprenderse y practicarse.
Si quieres vender churros, en la China o en Alcorcón, pero no dispones de recursos económicos o materiales para disponer de un buen local con una churrera manual que haga los mejores churros de la zona, ¡reinvéntate!
Mira como este emprendedor decidió adaptar su bici no solo por la falta de un local adecuado, sino también para llegar a todos los puntos de la ciudad.
Las personas exitosas consiguen superar las situaciones más complicadas mediante un planteamiento diferente ante posiciones difíciles.
3. Tomar decisiones eficaces
No todas las decisiones tienen que ser correctas, todos somos humanos y nos equivocamos.
Las personas de éxito tienen una predisposición diferente, son rápidos y con convicción. Se pueden equivocar, pero luego son capaces de rectificar, porque se aseguran de no perder oportunidades.
Os dejamos un ejemplo de millonarios de éxito que, aunque en este caso ninguno tiene una churrería (por el momento!), nos revelan cuál es su secreto de éxito.
4. Ser Visionario
Saben qué es lo que las otras personas quieren, tienden a pensar en las necesidades de las personas, por eso tienden mucho a pensar sobre los demás.
Saben perfectamente qué quieren sus clientes y empleados, qué es lo mejor para su negocio. Relacionan los conceptos que giran a su alrededor.
Y visionario es lo que fueSherif Halim, un empresario egipcio que visitó España en 2006 y le pareció que los churros tenían cierta semejanza con un popular dulce egipcio hecho a base de agua, huevos y harina. Pensó que el sabor de los churros con chocolate en el Cairo iba a triunfar entre el público local y, bajo el nombre de “’donuts’ españoles”, ¡están triunfando!
5. El valor de la Constancia.
Y esto puede no verse, pero es así, para llegar a lo más alto hay que trabajar mucho, seguir el camino para llegar hasta el final y sentirte satisfecho con tu trabajo y tus logros.
Se consigue a través de esfuerzo y disciplina, especialmente frente a la adversidad.
No todo será un camino de rosas, porque nada es fácil, las cosas no nos las regalan, nos cuesta nuestro esfuerzo, pero siempre será más gratificante. Las personas exitosas buscan esa satisfacción personal.
“todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos” Walt Disney
¿Tienes alguna de estas características?
Es probable identificarse con alguno de estos rasgos. Los otros se pueden aprender o perfeccionar, ten esto en cuenta al construir y exprimir tu máximo potencial.
¡Mucho éxito y resguárdate del frío con unos buenos churros con chocolate!