Doble check

El Doble check vuelve a nuestras vidas.

Para descontento de muchos y alegría de otros de tantos, el doble check de WhatsApp vuelve a nuestras vidas y esta vez sí funciona. Todos los usuarios de esta aplicación recordaréis el debate, hace no mucho tiempo, de si el doble check nos decía que el mensaje había sido leído o solamente era un indicativo de que el mensaje había sido entregado al dispositivo.

Aquí en España incluso se llegó a hacer un cortometraje, que tuvo bastante tirón dentro de las redes sociales. La polémica no es otra que la de que invadan nuestra intimidad, es decir que cualquiera que nos envíe un mensaje sepa si lo hemos leído o no, y la posibilidad de negar una contestación, (por cualquier motivo) puede ser el detonante de una discusión tanto en el ámbito familiar, de pareja y hasta dentro de nuestra circulo amistoso. Cabe decir que para muchos es una cosa sin importancia, pero está claro que todos conocemos gente más o menos susceptible e incluso a muchos de los que leáis esto el doble check os habrá causado alguna complicación.

Una vez se erradicó esa idea, los mismos responsables de WhatsApp afirmaron que el doble check no tenía que ver con el hecho de que se hubiese leído el mensaje, parece que se le restó importancia y las relaciones mediante mensajería volvieron a ser “normales” y sin complicaciones.

Doble check, el debate esta servido

Pues bien, esta semana se vuelve a abrir ese debate y esta vez llega para quedarse. WhatsApp ha añadido otro doble check, esta vez azul (se comenta por la red que este color es debido a la compra de la compañía por parte de Facebook y a un posible guiño a los colores corporativos de esta). Se ha confirmado por parte de la empresa, que efectivamente su función es informar de que se ha leído el mensaje por parte del destinatario.

Doble check

Como consecuencia, ahora tenemos dos doble check, uno gris que informa de que el mensaje ha sido entregado desde el servidor al dispositivo de forma satisfactoria y otro azul que nos dice si una vez en el dispositivo el mensaje se ha leído.

Ya se han visto en la red posibles trucos para evitar que el doble check entre en tu vida, pero ¿de verdad merece la pena darle tanta importancia?

Deja un comentario