El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realizó durante los primeros días de Diciembre una encuesta a 2477 personas en 237 municipios Españoles. En esta encuesta se han arrojado datos sobre las principales preocupaciones de los españoles. En primer lugar, el problema que más crispación provoca a los españoles es el paro (75%) seguido por la corrupción y el fraude (60%).
¿Existe crispación entre los españoles?
En este estudio también se ha desvelado cómo piensa la gente que está la situación económica en España. La mayoría, un 42% de los encuestados piensa que es muy mala, seguido por un 40% que piensa que es mala. Esto es, un 82% piensa que la situación económica en España es más que mejorable. Es más, necesitamos un cambio de tendencia.
Eso sí, los españoles somos muy optimistas, ya que un 37% ve poco probable perder su empleo en los próximos 12 meses. Otro 37% piensa que es nada probable perder su empleo en este período de tiempo. Es decir, un 74% de los encuestados tienen la certeza de que no van a ser despedidos en el próximo año, pese a la crispación generalizada.
Este último dato nos ha sorprendido bastante, por lo que os preguntamos qué es lo que pensáis vosotros. ¿Creeís que vais a conservar vuestro empleo en los próximos doce meses? Nosotros esperamos que así sea.