EL_JEFE_PROG_1_0034

10 cosas que no le puedes decir a tu jefe

¿Cuántas veces os ha pasado que le habéis dicho algo a una persona y acto seguido os habéis arrepentido? Si esa persona es tu jefe, amigo, lleva cuidado. Esta situación hay que evitarla a toda costa ya que a veces, solo por estar cabreado o por un exceso de confianza, podemos decirle algo a nuestro jefe y nos vamos a arrepentir durante mucho tiempo.

Para ayudarte a que no tengas que arrepentirte de nada, aquí te dejamos 10 frases que NUNCA debes de decirle a tu jefe:

1._¡Vaya un fiestón anoche!

fiestaSi anoche fue la fiesta del siglo, tu aniversario con tu pareja o la gran fiesta de después de que tu equipo gane ese partido de fútbol, ahórrate los comentarios. Nunca conviene dar demasiada información o demasiados detalles sobre nuestra vida personal a nuestros jefes.
Si le dices a tu jefe que ni si quiera has dormido, automáticamente sabrá que tu día será de todo menos productivo, ya que no estás al 100% de tu capacidad. Pensará que no te tomas tu trabajo en serio.
Así que si ha sido una noche de leones, prepara para la mañana un zumito, un iburprofeno y maquillaje antiojeras. Todo lo necesario para camuflar un poco tu estado después de haber bailado toda la noche.

2._No puedo

CHIQUITO DE LA CALZADA

La frase del “no puedo” junto a la anterior frase “es muy difícil” solo significan una cosa: no eres un empleado comprometido con la empresa.

Simplemente, estas dos frases conviene evitarlas, es más, os aconsejamos borrar de la mente estas frases cuanto antes. En un futuro lo agradeceréis.

3._Ese no es mi trabajo

imageA veces en el trabajo tu superior te solicita que realices una serie de tareas que no se ajustan exclusivamente a tus áreas de trabajo, pero recuerda que un jefe hace esto por varias razones.

La primera es que tu superior quiere comprobar cuál es tu compromiso con la empresa, quiere aumentar ese compromiso o incluso para valorarte como futuro jefe. Así que recuerda, ayuda en todo lo que puedas a tus superiores.

4._Estoy aquí por la pasta

babymoney

Una vez le dices a tu jefe que solo vas a trabajar por el dinero, éste empezará a prepararse mentalmente de que en cualquier momento te puedes ir.

La gran mayoría de las personas trabajan para ganar dinero (excepto trabajos voluntarios), pero aunque esta sea tu única motivación, no la compartas con el jefe. Le demostrarás que no estás comprometido con la empresa y que en nada que tengas una oferta de trabajo en la que ganes un poco más, los vas a abandonar.

5._Nunca me habías dicho que hiciera eso…

the officeHay trabajos cuya naturaleza es 100% mecánica y nuestra creatividad o nuestras ideas no se pueden aplicar por que son trabajos muy operativos. Pero hay otra gran cantidad de trabajos en los que se necesita que el trabajador imponga su propio criterio, noción y sentido común.

Si le dices a tu jefe una frase como esta, le estarás dejando bien claro que no eres un lider, sino que te limitas a seguir y responder a las órdenes.

Así que si le has dicho esta frase a tu jefe, ¡te felicitamos! Acabas de condenarte a quedarte en el puesto de trabajo actual, sin posibilidades de ascender y de crecimiento.

6._Pedro es un idiota

InsultosPor mucha confianza y buen rollito que tengas con tu jefe, hay ciertas barreras que te conviene no pasar. Si estás disgustado con un compañero de trabajo o simplemente no te llevas muy bien con él, compartir tus sentimientos sobre ese compañero con tu jefe es un error muy grave.

Si delante de tu jefe empiezas a criticar a un compañero de trabajo,  tu jefe te mirará con desconfianza, ya que si estás hablando mal de un compañero, el jefe pensará que cuando él no está, le dirás de todo menos guapo.

7._Esto es muy difícil

labyrinthe-n-10-46009Una de las frases más recurridas cuando nuestro superior nos solicita realizar una tarea es la de “esto es muy difícil”. Si le estás pidiendo ayuda a tu jefe por no comprender exactamente qué te esta solicitando, haces bien, ya que tener claro qué trabajo tienes que hacer y cómo debes de hacerlo es muy importante.
Pero si esa nueva tarea no te gusta, te parece engorrosa o muy complicada, no puedes acercarte a tu jefe y decirle un simple “Esto que me has pedido es muy difícil”.

Recuerda que cada persona tiene sus tareas delimitadas, pero siempre hay que hacer otras cosas que no nos pertenecen pero que son necesarias que las hagamos. Hay que recordar que estamos cobrando un sueldo por el que se espera que podamos resolver problemas y aportar ideas y soluciones.

8._No tengo comentarios

memeCuando tu jefe o alguno de tus superiores te pide consejo u opinión sobre algún proyecto, idea o cualquier cosa, tu respuesta no puede ser nunca la de “no tengo comentarios”. Si en realidad no tienes ninguna idea que aportar a lo que te están contando, intenta encontrar algo en su discurso en lo que poder apoyarte y hacerle un par de preguntas para que sea él quien siga hablando.
Si tu jefe te pide tu opinión profesional y le sueltas que no tienes ningún comentario, le quedará muy claro cuál es tu implicación con la empresa. Recuerda, antes de decir que no tienes comentarios, dile que vas a estudiarlo para manejar mejor la información y poder dar una opinión objetiva y con conocimiento.

9._Quiero hacer algo más fácil

restasNunca debes de decirle a tu jefe que quieres realizar tareas más sencillas, ya que así le estarás demostrando que eres un gandúl, o que simplemente quieres hacer lo justo y necesario para conservar el trabajo, sin ningún esfuerzo extra por tu parte.

Debes de plantearte cada día de trabajo como un reto. Cuanto más difícil mejor, más despierto y más activo estarás. Esta claro que para afrontar retos así hay una cosa muy importante y que no se puede pasar por alto: la motivación. Si una persona está motivada en su trabajo, querrá seguir aprendiendo, evolucionando y dominando cada vez más todos los procesos de su trabajo.

10._Me gustaría hacer otro tipo de cosas

leoncomegamba, león come gambaEsta frase se puede entender en un contexto, como por ejemplo, en un colegio. La profesora ha mandado a los niños realizar una serie de tareas. Uno de los niños no quiere hacerlas, ya que, por ejemplo, prefiere jugar al fútbol. Hasta aquí es entendible. Pero en un contexto laboral, no puedes ir diciendo que te gustaría hacer otro tipo de cosas. Ya que trabajar implica que muchas veces tengamos que hacer cosas que no nos gusten, no nos satisfagan ni nos interesen. Pero son parte de nuestras responsabilidades de trabajo y debemos de cumplirlas, nos gusten o no. Ten en cuenta que estás cobrando un sueldo cada mes por realizar ese trabajo. Si no estás agusto, quizá odias tu trabajo.

Si odias tu trabajo y quieres cambiar, aquí te dejamos unas claves para solucionarlo: http://blog.ioe.es/odio-trabajo/

Hasta aquí el recopilatorio de las 10 frases que no hay que decirle nunca al jefe. ¿Se os ocurre alguna más? ¿Os habéis arrepentido de decirle algo a vuestro jefe?

“Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y confirmarlo.”

Groucho Marx

images

Deja un comentario