Según las empresas más grandes en el sector de los Recursos Humanos, uno de los perfiles profesionales con mayor proyección es el de Controller Financiero. Esta posición es muy importante dentro de las organizaciones, ya que se trata de una figura que es responsable del control de la gestión de la empresa.
El Controller Financiero es el responsable del control interno de la gestión financiera y económica de la empresa. Una de sus competencias es la realización de los diferentes presupuestos de la compañía. También se encarga de analizar las desviaciones, así como la elaboración de las previsiones o estimaciones. Otra de las funciones del Controller Financiero es analizar la información financiera y la realización de informes de reporting dirigidos a la Dirección Financiera.
Las características que debe de reunir un Controller Financiero son los siguientes:
- Formación Universitaria: ADE, Economía o similar
- Formación Complementaria: Postgrado en finanzas o en Controller Financiero.
- Experiencia consolidada de al menos 5 años en puestos similares
- Orientación a resultados, dinamismo, trabajo en equipo y capacidad de análisis.
Traffic Management: SEO, SEM, SMM
Otro de los perfiles profesionales más demandados es el de Traffic Management . Todas las grandes organizaciones apuestan por figuras de marketing digital, que sean capaces de dar a conocer de una forma global su negocio, y sobre todo y más importante, encargados de gestionar su reputación online y expandirse el máximo posible. En el escalafón más alto de la vertiente digital del marketing, la figura del Traffic Management será uno de los perfiles más demandados en el área de marketing.
Las características que las compañías buscan en un Traffic Management son:
- Formación Universitaria: ADE, Economía, Marketing, Comunicación…
- Conocimientos sólidos en SEO, SEM, afiliación…
- De 3 a 5 años de experiencia en estrategias de marketing digital.
- Experiencia en trabajar con análisis, métricas y ROI.
Numerosos son los estudios que demuestran la necesidad de una estrategia digital eficaz, que permita a la empresa comunicar sus productos y servicios obteniendo la mayor visibilidad.
Si crees que el mundo digital es lo tuyo, con nuestro Máster en Traffic Management SEO, SEM y SMM aprenderás todo lo necesario para poder trabajar en este sector con una proyección de futuro enorme.