Contenido facebook

Contenido Facebook, mejora tu engagement.

Actualmente el mundo de las redes sociales esta masificado como todos sabemos. Estas ya forman parte de nuestro día a días más que cualquier otra cosa y esto ha generado muchas cosas buenas pero también otras que no lo son tanto. Centrándonos en la red social con más usuarios activos en el mundo, un reconocido error es el contenido Facebook de mala calidad.

El afán de conseguir seguidores a cualquier precio lo más rápido posible y lograr un alcance a veces fuera de perspectiva, hace que muchos de los perfiles que gestionan estas cuentas pierdan el rumbo y generen contenido Facebook que no aporta nada ni a la empresa ni al público al que se supone va dirigido. Esto trae consigo una consecuencia directa, tu página de Facebook termina perdiendo el gancho que tenía (si es que lo tenía), lo que conlleva una pérdida del engagement que finaliza en una fan page desértica en la que cualquier interactuación con tus seguidores (que ya no lo son) se convierte en una mera anécdota.

Centrándonos en el contenido Facebook, cada vez nos encontramos con más ejemplos de este tipo. La finalidad del contenido la tenemos todos muy clara o por lo menos deberíamos tenerla. Por si acaso, destacamos el principal objetivo, este debe ser crear una relación mediante la interacción con nuestros clientes potenciales o clientes actúales y que finalmente esto desemboque en una oportunidad de negocio (como pueden ser las ventas).

contenido Facebook

No vamos a hablar de la típica guía para hacer el contenido perfecto, pero si vamos a a dar tres consejos para que tu contenido pueda ser más visible e interesante para vuestro público objetibo.

Ve más allá con tu contenido Facebook

1º Habla de ti, pero no sobre ti. Parece raro pero expresado de esta forma, pero es sencillo. Las personas cada vez están más cansadas de la publicidad que inunda internet y como no de la que inunda Facebook. Si conviertes tu tablón en un mero escaparate de productos tus seguidores se cansarán de ti, esto parece obvio, pero se sigue haciendo y de qué manera. Esto en los próximos años va a ser un punto crítico. Facebook a partir del 1 de Enero de 2015 va a llevar a cabo cambios y va a penalizar el alcance orgánico del contenido Facebook que sean extremadamente publicitarias (denominadas como spam) y vayan destinadas al único hecho de que los seguidores comenten, den like o compartan. Por lo tanto hablar de emociones, sensaciones, experiencias que lleguen a tu audiencia es el contenido más sincero y eficaz que puedes crear.

2º. Adáptate al momento en el que vivimos. Hasta hace poco la casi todo el mundo que entraba en Facebook lo hacía desde su ordenador personal. A día de hoy los dispositivos móviles son los más utilizados para entrar en internet y adaptar tu contenido a ellos te da ventaja. Facilita las cosas para que tu contenido Facebook sea accesible, fácilmente visible y se pueda compartir de forma sencilla desde un smarthphone. Con estos sencillos pasos un buen contenido puede pasar a ser un excelente contenido.

3º Crear contenido es una tarea fácil, crear buen contenido no lo es tanto. Lee, documéntate y fórmate acerca de lo que quieres escribir. La personalidad es un punto clave para que tu contenido tenga ese algo diferenciador que lo haga destacar, eso sí, si con tu contenido no llegas a nadie, algo esta fallando. En este caso lee a otros creadores de contenido y aprende de ellos. Steve Jobs solía citar esta frase de Picasso:

“Los grandes artistas copian, los genios roban”

No tienes que robar, pero buscar inspiración en otras personas te hará abrir la mente y enfocar las cosas desde otro prisma. Esperamos que estas “sencillas” pautas te ayuden a mejorar tu contenido Facebook.

Deja un comentario