Si quieres que te contraten de una forma más rápida y eficaz, bien porque no tienes trabajo o bien porque quieres cambiarlo, aquí te mostramos algunos consejos para convencer al reclutador en la entrevista de trabajo:
- Si tienes una oportunidad de demostrar lo que vales, por ejemplo un contrato de becario, sé puntual y hazlo con profesionalidad y seriedad.
- Tener una buena marca personal que te defina, no saber mucho de todo y poco de nada sino que destaques lo que sabes hacer muy bien.
- En la entrevista tienes que tener claros los objetivos que quieres conseguir y sobre todo tus habilidades profesionales, conocimientos y aptitudes para ser claro y conciso ante el entrevistador.
- Llevar bien preparada la entrevista de trabajo para saber venderte a la perfección sin redundancias.
- Debes conocer toda la historia de la empresa a la que deseas ser contratado, que vean que muestras interés realmente y la conoces bien porque quieres, ante todo, trabajar en ella.
- Contando con que la entrevista suele ser una toma de contacto, deja que la empresa hable de dinero, no preguntes tú, ellos lo harán por ti.
- Ir con buena imagen a trabajar, acorde con la identidad de la empresa; y no menos a la entrevista de trabajo.
En definitiva; constancia, seriedad, puntualidad, creatividad, responsabilidad, utilidad, fiabilidad y constancia son las claves para hacer tu contrato realidad y triunfar en la entrevista de trabajo.
¡Ah!, y no te olvides de sonreír.