ciber ataque

Ciberataques más importantes de la historia

El cibercrimen ha crecido un 82% en el último año. Las empresas se están preparando para formar a su personal en ciberseguridad, algo que cada día está más demandado. Aquí podemos ver los 5 mayores ciberataques que se conocen hasta la fecha.

Saudi Aramco

En el año 2012 el gigante del petróleo sufrió uno de los peores ciberataques que se conocen hasta la fecha. Aunque estuvo mucho tiempo silenciado, debido, sobre todo, a que pudo afectar a toda la población mundial.

La petrolífera que se encarga del suministro del 10% de petróleo en todo el mundo tuvo que usar durante meses máquinas de escribir y fax para comunicarse.

35.000 ordenadores fueron completamente borrados. Durante meses, la compañía estuvo desconectada de la red por completo. Y todo por un email. Un correo electrónico al que acompañaba un enlace, alguien pinchó y la empresa cayó. esPAM, y nunca mejor dicho.

ciberseguridad URJC

El filtrado de datos a Ashley Madison

Tan solo se filtraron datos de 40 millones de usuarios de una red de CITAS EXTRAMATRIMONIALES, casi nada.

El grupo Impact Team se ha atribuido este ataque en el que robaron los datos de los usuarios, para después ponerlos a disposición de todo el mundo a través de la red. Más de un abogado de divorcios estará muy contento con este ciberataque.

ashly-

Sony Pictures

Algunos expertos han calificado el ataque a SONY como el mayor del que se tiene constancia. Este ataque provocó daños por valor de 100 millones de dólares, además de afectar a 100 Tb de datos. Como anécdota, las contraseñas se guardaban en una carpeta llamada “password” (“contraseñas”). Todo muy normal.

Los últimos datos que se conocen, atribuyen el ataque a una ex empleada un poco cabreada, que trabajó en cuestiones tecnológicas durante 10 años en la empresa Sony y que había sido despedida meses antes.

2045873

Celebgate 

En 2014 la nube en la que muchas famosas, sobre todo norteamericanas, alojaban sus fotos más íntimas y picantes fue hackeado. Se filtraron a la opinión pública y todo ello fue por la “debilidad” de las contraseñas de las víctimas. En principio se culpó a Apple y a su iCloud, pero poco después se demostró que los Hackers habían accedido al material por las cuentas privadas de las celebrities.

ciberataques

Coche Chrysler

En 2015 dos hackers alcanzaron el clímax tras un conseguir tomar el control de la electrónica de un vehículo en movimiento, y no sólo para controlar el sistema de entretenimiento o navegación, sino para llevar a cabo todo tipo de acciones que en principio sólo puede realizar el sistema de conducción. Como consecuencia, Chrysler retiró casi un millón y medio de coches que podían ser vulnerables a estos ataques.

Hacking-Fiat-Chrysler

Un mapa en tiempo real de los ciberataques que están ocurriendo en todo el mundo.

Cada vez son más las empresas que optan por formarse en cuestiones de ciberseguridad. Las razones son obvias, no lo dudes y dejes pasar esta oportunidad.

 

Deja un comentario