Si preguntamos a cualquier emprendedor si le gustaría aumentar los ingresos, estaría claro que prácticamente el 100% nos respondería que sí. ¿Pero a qué precio?
Ser selectivo (hacer menos) es el camino de la productividad. Enfócate en lo importante e ignora el resto. La falta de tiempo en realidad es una falta de prioridades.
La mayoría de emprendedores piensa que para aumentar sus ingresos tiene que aumentar sus horas de trabajo, es decir, trabajar más. Y esto no siempre es posible, ni tampoco recomendable. Hay un mundo lleno de cosas que hacer como para estar todo el día trabajando.
- Busca fuentes de ingreso que no dependan de tu tiempo
Existen muchas formas de crear fuentes de ingresos pasivas para que no tengas que dedicar más horas a tu trabajo y conseguir más ingresos a fin de mes. Aquí vamos a mencionar las dos más interesantes:
- Crear productos/servicios digitales. Cómo por ejemplo, crear cursos online que puedas vender desde tu web sin tener que atender a tus clientes directamente. Nosotros lo hacemos…¡y funciona!
- Promocionar productos de terceros (Drop Shipping). Esta opción también es interesante siempre y cuando los productos que recomiendes estén relacionados con tu temática y por supuesto, sean productos de calidad. Gracias al Drop Shipping nos ahorramos el almacén, la logística y los costes financieros.
- A la hora de promocionar productos de terceros nunca des prioridad a la comisión que obtengas frente a la calidad del producto.
- Por supuesto, no recomiendes algo si no lo has probado antes o tienes suficientes garantías de que el producto va a estar a la altura.
- Para que la promoción de productos de terceros funcione necesitas la confianza de tu audiencia, un mal paso puede acabar con tu credibilidad profesional.
¿Cómo promocionar productos de terceros (prefiero llamarlos “afiliados”)?
Aunque mucha gente quiere empezar un proyecto online promocionando productos de terceros, hay que decir que no se puede hacer nada más comenzar. ¿Por qué?
Básicamente, para que puedas generar ventas como afiliado necesitas una audiencia online. Así que antes tendrás que construirla.
- Los banners son uno de los recursos de promoción más frecuentes y comunes. No sé hasta qué punto puede ser el formato más efectivo debido a la enorme saturación, pero siempre podemos probarlo.
- Enlaces dentro de Post. Este es un recurso cada vez más frecuente en los blogs, ya que no obliga a hacer una promoción directa, sino incorporar únicamente un enlace dentro de alguna frase relevante.
- Otra forma de promocionar productos de terceros es mediante email marketing. Si tienes una lista de suscriptores, puedes incluirles alguna recomendación como afiliado de algún producto que sea relevante.
Si sabes respetar a tus suscriptores y recomendarles cosas que sea 100% de su interés unido a contenido de calidad, este sistema de promoción puede ser muy efectivo.
Aprovecha la oportunidad que te ofrecemos con nuestro curso online de Gestión de Pedidos y Distribución y aumenta tus ingresos sin trabajar más 😉