cabe1

6 técnicas para motivar a tus empleados

Una empresa transmite desde los colores corporativos del logotipo, hasta la arquitectura donde se sitúa, pero la comunicación interna es igual de importante. Es un factor esencial el que tus empleados hablen bien de tu empresa, de tus productos o servicios y de ti.

Tanto si eres jefe o responsable de departamento, tienes a tu cargo un equipo de personas al que debes dirigir unas tareas y además asegurarte de que las realicen correctamente. Debes saber manejar y controlar situaciones con tus empleados y compañeros, si no quieres ser el ogro al que critiquen a la hora del café.

Necesitas que tu equipo de trabajo dé lo mejor de sí, que tus empleados estén motivados y se animen para conseguir los objetivos propuestos Que nir a trabajar no sea una penitencia cada mañana y que, sobre todo, aprovechen el tiempo de trabajo siendo productivos.

motivate.employees

Está confirmado que un empleado es mucho más eficaz cuando está motivado.

Y esto siempre se asocia a que se estimula más al trabajador con incentivos económicos como  aumento de sueldo o pagas extra.

Sin embargo, hay otros elementos importantes que pasamos por alto, cosas sencillas que un empleado agradece. Porque en el trabajo, por mucha compensación económica que se vaya a tener, un empleado decae y se desanima ante su lugar de trabajo.

Por eso, los jefes y responsables de empresa y departamento, incluso compañeros, deben crear un ambiente laboral agradable más allá de palabras amables y de cortesía, encontrando un equilibrio entre el colegueo y seriedad entre jefe y empleado.

Good Job

6 técnicas para motivar a tus empleados:

1. ¿Qué es lo que esperas de tus empleados?

Las expectativas de futuro influyen mucho en el empleado. Si el jefe habla con el trabajador, mencionando qué es lo que espera de él en el futuro, crea una esperanza de seguir en la empresa a largo plazo y esto afecta a su seguridad y estabilidad, porque van a contar con ellos en un tiempo duradero.

Igualmente, lo motiva a prosperar dentro de la empresa subiendo posiciones dentro de la escala del organigrama.

2. Vinculación con el producto.

El hecho de que el empleado conozca el producto tiene una doble efectividad: por un lado, el trabajador se sentirá más parte de la empresa, ya que su opinión cuenta. Por otro lado, la opinión del trabajador te ayudará a mejorar las cualidades del producto que le has ofrecido. Se crea una vinculación entre producto-empleado-jefe.

3. La flexibilidad del horario.

Podemos motivar a nuestros empleados siendo más tolerantes con el horario. Es decir, siempre que cumplan el número de horas que tienen que trabajar, puedan llegar antes de la hora de entrada al trabajo, o permanecer más tiempo de la hora de salida, con el fin de adelantar horas y poder tener una tarde o un día libre a la semana.

Lo mismo ocurre con la elección de las vacaciones y días libres, dejar que tus empleados sean los que escojan ese periodo de descanso.

4. Reconocimiento de logros para crear un buen ambiente.

El clima laboral es un factor importante. Si tus empleados y compañeros no tienen presión, estarán mucho más cómodos. Esto significa, que siempre que haya que amonestar a un trabajador, sea en privado, para que no se sienta avergonzado. Sin embargo, reconocer sus logros en público hará que se  motive y servirá de ejemplo a sus compañeros.

app2

5. Interés por su vida.

El conocer a tus empleados, o al menos, una pequeña parte de ellos, por ejemplo, saber si tienen familia, su residencia o su equipo deportivo hará que se sientan más cercanos con el jefe y esto creará un ambiente sin presión como la hora del café. En ese período, el empleado puede ofrecer ideas que podrían beneficiar a la compañía. Valora siempre esos comentarios porque podrían ser muy útiles.

6. Cada quien en su lugar.

Cada empleado desempeña una función dentro de la empresa con sus respectivas habilidades, pero hay quien decide “mandonear” y juzgar si lo que ha hecho otro empleado está bien o no y se sale de sus responsabilidades. Observa que ningún trabajador se salga de su ocupación.

Por otro lado, también está el caso de que haya personas que no estén motivadas con su trabajo por el hecho de que su habilidades sean otras. Preocúpate por estos empleados y redirígelos a su campo.

Como ves, no cuesta ningún trabajo aplicar estas técnicas dentro del ambiente laboral. Tendrás trabajadores motivados, una mejora de la producción y una buena comunicación interna. Es mucho mejor ver sonrisas a primera hora que ver caras largas resoplando esperando la hora de salida. Hasta tú mismo te sentirás mucho más satisfecho sabiendo que tienes a empleados cómodos y eficaces.

Un Comentario:

Deja un comentario