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5 claves del Engagement según Pokemon GO

Es un concepto dentro del mundo de la publicidad que busca establecer una relación leal y fiel con el cliente. Este concepto significa compromiso entre uno y otro.

El engagement es lo mismo que tener una relación de pareja, esperas que aun decepcionando a una persona, no te deje por otra. Pues dentro de la publicidad es exactamente igual, esperas que el cliente enamorado no te deje para ir a la competencia, quieres que te “perdone” si no has cumplido sus expectativas porque, evidentemente, puedes “cambiar”.

Este concepto ha  revolucionado la relación empresa-cliente, con el engagement lo que se pretende es seducirlo, establecer una relación duradera, asegurarnos de que el cliente no acudirá a la competencia, por eso necesitamos reforzar el vínculo con el consumidor, y lo mejor que se puede hacer es llegar a nuestro público mediante una conexión emocional.

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Pero, ¿qué puntos debemos destacar en nuestra comunicación que nos haga diferentes?, es decir, ¿qué puede llamar la atención del cliente para que nos elija a nosotros y no a la competencia?, ¿cómo podemos fidelizarlo?

5 claves del engagement que podemos aprender de Pokemon GO

1. Fidelización puede ser limitada, el cliente siempre va a exigir más, porque espera más de nosotros. La vinculación se limitada en el tiempo, debemos sorprender al cliente para que se sienta activo e interactúe.

2. Emocionar al cliente, si aplicamos bien la inteligencia emocional, cuando queramos mostrar un producto o servicio, nuestros clientes experimentarán una sensación de complicidad, con recursos comunicativos dinámicos, ágiles y emotivos hará mejor sensación. Siempre puede ser variable de una persona a otra, por eso siempre será oportuno la variedad de contenido promocional de nuestros productos.

3. Conoce al público al que te dirijes, sí, es el primer principio de publicidad, pero céntrate en lo que realmente desea el cliente, qué carácteristicas quiere en ese producto concreto, qué es lo que le falta para ser perfecto. Moléstate en saber qué quiere, porque te ayudará a vincular la relación con él, se sentirá escuchado, su opinión significa mucho para nuestra empresa.

4. El feedback no es que sea imporante, es que es fundamental. La experiencia y opinión del cliente es vital para fidelizar y vincular nuestra relación con él, porque, como hemos mencionado antes, tenemos que escucharle, si se siente ignorado, se irá a donde lo escuchen, es decir, a la competencia. Debemos estar atentos a las redes sociales, comentarios en blogs y correos para cualquier problema, agradeciendo siempre que el cliente nos escriba.

5. Ofrecer el contenido de nuestra marca, pero también de información realizada por nosotros que pueda servirle al cliente en un futuro, de esta forma nuestra web, redes sociales o bloggs no serán monótonos y el cliente no se aburrirá.

Como ves, son unas claves que ayudan a captar al cliente y, si lo hacemos bien, el cliente será fiel a nuestra marca. Tenemos que buscar el compromiso de toda buena relación con el consumidor.

Si hemos sido capaces de que el consumidor interactúe con la marca cumpliendo todas sus expectativas, compartirá su experiencia y opinión. Y conseguiremos el compromiso y la fidelidad del cliente.

 

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