Las personas que irradian energía y confianza pueden llegar a ser más escépticas y nos enamoramos de sus encantadoras personalidades. Son también aquellos a los que acudimos en busca de ayuda, consejo y compañerismo. Y no dudamos en preguntarnos, “¿Qué tienen estas personas en especial que no tenga yo?”, “¿qué las hace tan irresistibles?”
Es el momento de estudiar los “secretos” de este tipo de gente, para poder utilizarlos para nuestro beneficio:
1. Tratar a todos con respeto
Ya sea para interactuar con su mayor cliente o para servir bebidas en un bar, la gente irresistible son corteses y respetuosos, entienden qué es lo mejor para provocar una reacción empática con la otra persona.
2. Sigue la regla de platino
La regla de oro es “tratar a los demás como deseas ser tratado”, pero tiene un defecto fatal: se supone que todas las personas quieren ser tratados de la misma manera, se ignora que las personas están motivadas por muy diferentes cosas. A una persona le gusta reconocimiento público, mientras que otro detesta ser el centro de atención.
La regla de platino corrige ese defecto: las personas irresistibles son buenas observando a los demás, y ajustan su comportamiento y el trato para hacer que se sientan cómodos.
3. Enfocarse en las personas sobre cualquier otra cosa
Las personas irresistibles poseen un interés auténtico en los que les rodean. No pasan mucho tiempo pensando en sí mismos, porque están demasiado ocupados centrándose en las personas con las que están.
Para poder adquirir ese hábito, hay que poner la “antena” y escuchar. Céntrate en lo que te dicen, no en cual será tu respuesta, o cómo lo que están diciendo te afectará, atraerlos con preguntas abiertas que muestran tu interés.
4. No te esfuerces demasiado
La conversación de las personas irresistibles, no tratan acerca de lo inteligente y exitosas que son. No es que ellos están resistiendo la tentación de presumir, ni siquiera se les ocurre porque saben lo poco que gusta a nadie estar oyendo esas cosas constante de otra persona, estas personas irresistibles tratan su tema de conversación de cosas actuales y temas agradables.
5. Reconocer la diferencia entre hecho y opinión
Las personas irresistibles manejan temas polémicos y delicados con gracia y aplomo. Ellos no se encogen de compartir sus opiniones, pero que quede claro que son opiniones, no hechos. Ya sea discutir el calentamiento global, la política, calendarios de vacunación, o los alimentos transgénicos, la gente irresistible reconocen que muchas personas que son tan inteligentes como lo es ver las cosas de manera diferente.
6. Ellos son auténticos
Las personas irresistibles son lo que son. Nadie tiene que quemar energía o capacidad intelectual tratando de adivinar su agenda o predecir lo que harán a continuación. Lo hacen porque saben que a nadie le gusta una falsificación. Se trata de ser auténtico y leal a uno mismo.
7. Tienen Integridad
La integridad es un concepto simple, pero una cosa difícil de practicar. Para demostrar la integridad de todos los días, la gente irresistibles seguir adelante, evitan hablar mal de otras personas, y que hacen lo correcto, incluso cuando le duele.
8. Sonrisa
Naturalmente, la gente (e inconscientemente) reflejan el lenguaje corporal de la persona que está hablando. Si quieres que la gente te encuentre irresistible, se debe sonríen durante las conversaciones de forma despreocupada.
9. Se hace un esfuerzo para lucir lo mejor posible
Hay una enorme diferencia entre ser y estar presentable. Las personas irresistibles buscan la limpieza de su casa antes de que la compañía llegue: es un signo de respeto hacia los demás. Pero una vez que se han hecho a sí mismos presentables, dejan de pensar en ello.
10. Encuentran razones para amar la vida
Irresistible personas son positivos y apasionado. Ellos nunca están aburridos, porque ven la vida como una aventura increíble y se acercan con una alegría que otras personas quieren ser parte de.
¡No es que la gente irresistibles no tienen problemas -incluso grandes, pero se acercan a los problemas como obstáculos temporales, el destino no ineludible.Cuando las cosas van mal, se recuerdan a sí mismos de que un mal día es sólo un día, y mantienen la esperanza de que mañana o la próxima semana o el mes próximo será mejor.
11. Bringing It All Together
Las personas irresistibles no tuvieron hadas madrinas sobre sus cunas, sino que decidieron perfeccionar ciertas cualidades atractivas y hábitos que cualquiera puede adoptar como propio.
Ellos piensan acerca de otras personas más de lo que piensan de sí mismos, y hacen que las otras personas se sientan bien, respetados, entendidos y vistos.
Solo recuerda: cuanto más te enfocas en los demás, más irresistible serás.
¿Cumples todas estas cualidades?