Android-Marshmallow-6.0

10 características de Android 6.0 Marshmallow

La versión más perezosa del sistema operativo de Google, Android 6.0 Marshmallow solo está presente en el 0,7% de los dispositivos Android, reflejo del lento proceso de actualización.

android-marshmallow-moviles

Viene llena de bastantes mejoras y novedades, muchas de ellas demandadas por los propios usuarios, a continuación os dejamos 10 de las nuevas características del nuevo sistema Android 6.0 Marshmallow que os podéis estar perdiendo si no actualizáis.

  1. Now on Tap

Es la expansión de Google Now a todo nuestro dispositivo. Con una pulsación prolongada nos aparecerá una tarjeta con información referente a lo que está apareciendo en pantalla. Por ejemplo, si estamos leyendo un correo de un amigo que nos dice de ir al cine a ver una película al pulsar “Now on Tap” nos aparecerá la ficha de esa misma película. De momento esta funcionalidad solo está disponible en inglés. Próximamente estará disponible en más idiomas.

 android-6

 

  1. Autenticación por huellas dactilares

Con Marshmallow llega el soporte oficial a los sensores de huellas dactilares. Ahora en dispositivos compatibles nos podremos autenticar con nuestra huella dactilar, ya sea para desbloquear el dispositivo o para efectuar algún pago por Google Play o Android Pay.

huella android 6

  1. Mayor ahorro de batería

Marshmallow exprimirá la duración de la batería con “Doze”, su nuevo sistema que intentará minimizar los wakelocks cuando el dispositivo no se está usando de forma activa porque por ejemplo estemos durmiendo. Las aplicaciones aumentarán la frecuencia de sincronización cuando el dispositivo reconoce que estamos haciendo un uso intenso. También “App Standby” no habrá más consumo de batería de aquellas aplicaciones que rara vez utilizamos.

Experto Programador Android URJC

  1. Unidad USB y microSD para ampliar memoria

Android por fin añade soporte completo de las memorias microSD y USB. Ahora podremos conectar un USB para ver nuestros archivos multimedia o para usarlo como medio de almacenamiento interno, lo cual nos permite instalar aplicaciones en una unidad USB, algo muy práctico sobretodo en Android TV. Y lo mismo para las tarjetas microSD, que también poner como memoria interna para poder mover aplicaciones.

ampliar memoria android 6

  1. Pantalla de bloqueo

La pantalla de bloqueo se renueva. El acceso directo a las llamadas ha sido sustituido por el acceso a los comandos de voz de Google. Para acceder a la cámara y comandos de voz hay que pulsar sobre su acceso y deslizar hacia los lados, ya no vale deslizar desde cualquier lado, con lo que arreglan el problema que tenía Lollipop, que muchas veces queríamos deslizar una notificación y por error entrabamos en la cámara o las llamadas.

 pantalla bloqueo android 6

  1. No molestar

Las interrupciones de prioridad de Lollipop se han trasladado en Marshmallow a los ajustes rápidos bajo en nuevo nombre de “No molestar”. Al pulsar en “No molestar” encontramos el modo silencio total, solo alarmas y solo prioridad.

La configuración de “No molestar” nos permite ajustar que notificaciones son de prioridad y crear reglas de automatización. Gracias a las reglas de horario y reglas de eventos podemos decir en qué circunstancias queremos que se active sus diferentes modos de no molestar.

no molestar android 6

  1. Memoria RAM

La nueva versión de Android estrena el nuevo apartado Memoria en los ajustes. Allí veremos el uso medio de memoria de todo el dispositivo, permitiendonos ver el uso en 3, 6, 12 horas y un día. También podemos ver la memoria usada por las aplicaciones.

RAM android 6

  1. Selección de texto con traductor

Marshmallow estrena un nuevo selector texto que nos pone más a mano sus opciones de copiar, cortar, pegar, seleccionar todo, y la nueva opción de traducir con el Traductor de Google.

TRADCUTOR

  1. Modo de pantalla 4K

Marshmallow permite que las aplicaciones se puedan representar en una resolución 4K, siempre y cuando hardware sea compatible.

4K android 6

  1. Compartir de forma directa

Para compartir contenido con nuestros contactos ya no tendremos que seleccionar primero una aplicación y luego el contacto. Con Direct Share tan solo tenemos que seleccionar directamente el contacto. En la misma ventana de compartir veremos al principio de la lista nuestros contactos frecuentes asociados a las aplicaciones más habituales con las que nos comunicamos con ellos.

COMPARTIR

Conviértete en un Experto programador de Dispositivos Móviles Android y obtén una doble titulación: Universidad Rey Juan Carlos – URJC y Grupo IOE. (con posibilidad de bonificación para empresas)

 

Deja un comentario